Como una broma calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos Alvarado, los comentarios que han surgido con respecto a la renuncia o solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El líder de los empresarios en la zona Orizaba-Córdoba, llamó a los veracruzanos a sumarse al trabajo del Gobierno y aunque es difícil su rescate financiero, se debe apostar por que las cosas marchen y sigan su curso.
El presidente del CCE comentó que esos rumores en nada abonan a la tranquilidad social, sino que generan incertidumbre y provocan opiniones encontradas entre los sectores.
Señaló que esa presunta renuncia o solicitud de licencia no pasará, pues el mandatario estatal concluirá su mandato.
“Lo dicho en las redes sociales, lo hemos tomado como una broma, sabemos que no va a llegar eso, además eso no nos conviene, eso es una broma y no hay nada serio detrás de esas declaraciones”, expresó.
Dijo que la iniciativa privada no piensa ir en contra del Gobierno, sino ir de la mano, porque si no es así, no se hará nada para que salga adelante la administración.
“Hay que ver hacia adelante, ahora hay que sumarse a la gubernatura de dos años y sentar las bases para el periodo de los 6 años, sin importar el color que gane”.
Comentó que lejos de apostarle a que le vaya mal al Gobierno, se deben sumar todos los sectores, pues es sabido que si le va mal al gobierno, le va mal a todos los veracruzanos.
“Sabemos que en el tema económico y financiero hay muchos problemas. No hay cumplimiento de pagos a diferentes sectores, en el caso de los empresarios se dijo que se pagaría una parte en octubre y llegó diciembre y no se pagó nada y a la fecha no ha habido nada ni acercamiento alguno”.
Comentó que el encono del pueblo al Gobierno ha crecido y ya se fue al magisterio, a la UV, a los jubilados y a la IP, “es un problema muy delicado, es un tema que deben tomar en cuenta pero antes de estar lamentándonos, debemos sumarnos y sacar juntos este problema”.