Con un repaso de la táctica a utilizar en la jornada ocho del Clausura 2016, los Tiburones Rojos de Veracruz finalizaron la preparación de cara al compromiso frente a los Pumas de la UNAM.
El cuadro jarocho inició la sesión matutina en el estadio “Luis de la Fuente” con un par de rutinas recreativas, consistentes en balón-tenis y rondos de cinco integrantes, además de estiramientos a un costado de la grama.
Posteriormente, el cuerpo técnico comandó un ensayo a campo completo con los 11 jugadores que serán titulares ante los felinos, donde se delinearon los últimos detalles de táctica fija y dinámica.
Tras la práctica matutina, los convocados quedaron concentrados en el hotel de concentración de costumbre, a la espera del silbatazo inicial, del duelo pactado a las 21:30 horas en “El Pirata”.
Para este encuentro el silbante central designado es el señor Paul Delgadillo, teniendo como asistentes por las bandas a José Camargo y Víctor Romero, además de Diego Montaño como cuarto árbitro.
Los Tiburones Rojos llegan a este encuentro con cuatro unidades, mientras que los Pumas lo hacen con nueve puntos.
Para el portero escualo Sergio García los resultados no han reflejado el trabajo que han tenido durante el torneo.
“Pero después del jalón de orejas y después de muchas cosas que han pasado al interior del grupo, es un excelente momento para sacar tres puntos y sacudirnos el polvo que nos hemos echado encima”, consideró.
El cancerbero indicó que existe consciencia por la situación que está viviendo actualmente.
“Obviamente le dimos para adelante sabiendo que tenemos todavía un largo tramo y podemos todavía emparejar en el grupo”, acotó.
Por otro lado, consideró que fue una charla positiva la que se sostuvo con la Comisión de Árbitros.
“Por ahí dijimos cosas importantes que nos inquietaban a nosotros, ellos dieron su punto de vista, y la verdad es que se llegó a una buena comunicación entre ellos y nosotros, esperemos que todo salga para bien”, destacó.
Finalmente, expresó que por parte del plantel escualo ellos saltarán con la consigna de buscar el triunfo sobre los Pumas este viernes.
“Y con el fuerte compromiso de que esto se repita, que vuelva a ser un equipo protagonista, como siempre lo he dicho, se ha trabajado para eso, esperemos retomar ese paso”, concluyó.





