Muy contentos con el subcampeonato nacional: Macossay

El entrenador del equipo femenil de rugby Titanes de Veracruz, Eric Macossay Mosqueda, expresó la felicidad por el subcampeonato nacional obtenido en la Universidad Nacional Autónoma de México, ante los otros monarcas regionales.
“Las niñas sacaron todo lo que tenían dentro del campo el fin de semana, obtuvimos el segundo lugar para Veracruz, para Titanes, en una final cardíaca contra las Templarias de la Ciudad de México.
“Perdimos 34-14, ya las chicas estaban muy agotadas, muy golpeadas; de hecho, un día antes, en la fase de grupos le ganamos a este equipo 12-10, pero ellas tenían la ventaja de ser de la Ciudad de México y que no les pesa el aire”, señaló el coach.
Macossay Mosqueda reconoció que sus pupilas jugaron con el corazón en la mano, porque físicamente estaban molidas, sin olvidar que las jarochas subieron del nivel del mar a una altura de dos mil 250 metros de la capital del país.
“Estoy completamente seguro, y espero tengamos revancha, que con un poquito más de tiempo para acostumbrarse al aire de México o a lo mejor de locales aquí en Veracruz, enfrentando a este equipo, les hubiéramos ganado”, indicó.
Aunque fue claro en asegurar que es complicado que el estado pueda recibir un evento de este tamaño.
“Está lejos porque el rugby en Veracruz en genera no está creciendo mucho, quien lo está representando a lo grande son los varones y las chicas de Titanes; hay equipos en Xalapa, Córdoba, Orizaba, pero todavía no tienen un desarrollo aceptable.
“Y pues el apoyo del Instituto (Veracruzano del Deporte) y de otros lugares no es al 100 por ciento, como debería ser, por los mismos resultados, es normal, se entiende, pero Titanes está luchando para que esto crezca”, apuntó.
Consideró que la mayoría de los clubes que hay en el estado practican este deporte a un nivel más social que competitivo. Resaltó que es su equipo y el Club Xalapa como los que están ocupados en ir más allá.
“Pero estamos esperando el apoyo de que más gente quiera jugar rugby. Los invitamos en Titanes, en Xalapa, en donde sea, pero a trabajar y a seguir creciendo para recibir el apoyo que merecemos.
“Somos Premio Estatal del Deporte, tenemos tres medallas de la Olimpiada Nacional, entonces a seguir trabajando”, expresó.
De igual modo, reconoció el tesón de sus jugadores, que lejos de irse abajo tras la derrota, están motivadas por querer superarse, sabiéndose ya campeonas juveniles y que hay nueve chicas que han estado desde el principio en el proyecto.