Ayer le comentábamos el anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido de que los maestros que no se hayan sometido a la evaluación serán despedidos del sistema.
Pues bien. La secretaria del ramo en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dio a conocer que en Veracruz se tiene registro de 142 profesores que no presentaron su examen de evaluación. Pero precisó que eso no significa que vayan a perder su plaza.
“En Veracruz de acuerdo a una disposición nacional que está de acuerdo con la Ley también, en este momento se hizo llegar a los 142 maestros un comunicado en donde se les pide que si tienen evidencias del motivo por el que no se presentaron, que pueden ser muchas justificadas, tienen 10 días a partir de recibir el comunicado para presentar las evidencias y tener la oportunidad de presentar su examen”, dijo la funcionaria estatal.
“Pueden pasar mil cosas. Desde que nos duela la muela el día anterior, hasta que nos dejó el camión”, planteó la Secretaria de Educación de Veracruz.
No, pues sí.





