Prácticamente un año después de haber tomado la estafeta de manos de Rafael Cuenca Reyes, Carlos Sosa Ahumada cambia de horizontes.
El ahora ex director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) anunció su salida a través de sus diversas redes sociales, manifestando públicamente su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la oportunidad de conducir la oficina que hace dos sexenios su padre comandó.
Un lapso breve, pero intenso, debido a un sinfín de problemas administrativos ajenos al IVD, como fue el retraso en el pago de becas que el funcionario nunca negó, dejando en claro que esperaba, en su momento, respuestas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para seguir con el apoyo a atletas, entrenadores y espacios deportivos.
Sin embargo, al pasar de los meses también afirmó que se fueron cubriendo pasivos, tratando de beneficiar a todos los implicados.
En su gestión, de igual modo, se echaron a andar los escenarios que fueron destinados para los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, justa que dirigió desde el Comité Organizador. Sitios como el Velódromo de Xalapa o las instalaciones en el Centro Deportivo «Leyes de Reforma» (la alberca, centro de raqueta, bolerama, canchas de frontenis, entre otros).
La apuesta de Carlos Sosa, extraoficialmente, es buscar la diputación por Medellín, un horizonte en el que incursionará.
Y habrá que ver quién sucede en la dirección del IVD, habiendo gente que ha levantado la mano, pero el perfil debe ser el de la continuidad a los trabajos dejados por el dirigente que sale, más los procesos de selección en Olimpiada Infantil y Juvenil.
Agradece al Gobernador
Sosa Ahumada renunció esta tarde a la dirección del IVD, donde estuvo a cargo de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El ahora ex funcionario estatal confirmó su salida de la dependencia por medio de su cuenta de Twitter donde agradece al mandatario estatal por la oportunidad de incluirse en el equipo de colaboradores.
«Es de bien nacidos ser agradecidos, hoy cierro mi ciclo al frente del Instituto Veracruzano del Deporte. Agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la confianza recibida y agradezco también a todo el equipo del IVD por el respaldo», destaca en la red social.
Igualmente, renunció este martes para buscar contender en el proceso interno de su partido para alcanzar una candidatura a diputado local en el proceso local del 5 de junio donde se renovará el Congreso del Estado y la gubernatura.
Este mismo día, el dirigente del PRI veracruzano, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria, los servidores públicos que tengan interés en participar por una candidatura a diputado local por el tricolor, que ostentan un cargo público, tendrán que renunciar o, en su defecto, solicitar licencia, para poder acceder a las candidaturas.





