En el distrito de Minatitlán prevaleció la prudencia, de modo que la candidatura de Ricardo Orozco Alor a la diputación local ha tomado forma luego de que el otro precandidato priista, Nicolás Ruiz Roset, impulsado por la Sección X del STPRM, determinara retirarse aduciendo motivos personales y de índole profesional.
El líder de los transportistas minatitlecos ha admitido en corto que todas las encuestas perfilan como puntero a Ricardo Orozco, por lo que buscará una mejor oportunidad más adelante con el respaldo del futuro gobernador.
Asimismo ha exhortado a sus correligionarios a unirse a los precandidatos del Revolucionario Institucional, sin perder de vista la importancia de conservar la gubernatura y el control del Congreso del Estado.
Con ésta decisión, el priismo minatitleco ha optado por cerrar filas en torno del ex director del ITESCO, ex regidor, ex dirigente de la CNOP, ex titular del Instituto Clavijero, Ricardo Orozco.
Enterado de lo anterior, Orozco Alor ponderó la prudencia de Ruiz Roset con quién dijo, existen muchas coincidencias en el sentido de trabajar unidos para sacar a Minatitlán del marasmo, luchando en un solo frente en pro de la recomposición del tejido social y económico, sobre todo ahora que se aproxima el reajuste de personal en Pemex.
“Iremos unidos, priismo y sociedad civil en torno de nuestro precandidato a la gubernatura Héctor Yunes para aterrizar proyectos que permitan despetrolizar paulatinamente la economía de Minatitlán”, acotó el recién nombrado presidente de la Federación de Sindicatos al Servicio de las Universidades e Institutos Tecnológicos de Veracruz.