Prueba variantes Tiburones Rojos; Peñalba volvería al 11 titular

Tiburones Rojos de Veracruz probó este miércoles las variantes con las que podría encarar el duelo de la fecha 9 del Clausura 2016, en un duelo interescuadras jugado en la grama del Estadio Luis «Pirata» de la Fuente.

Luego de un par de días de trabajo físico y técnico intenso, los escualos se presentaron en el coloso del Fraccionamiento Virginia para centrarse en lo táctico bajo las órdenes del estratega Carlos Reinoso Valdenegro.

El equipo inició la práctica con un calentamiento consistente en estiramientos, para después ejecutar una rutina de pase en corto con carrera por las bandas, centro a gol y remate a portería.

La plantilla se empleó posteriormente en un circuito de velocidad con piques en corto y coordinación con aros, para entonces quedar listos y pasar al campo de juego.

Acto seguido, el cuerpo técnico probó a los 11 elementos que se perfilan para ser titulares ante Puebla el próximo domingo, con intervalos de 10 minutos de juego en un duelo interescuadras, moviendo sus piezas y probando con diferentes futbolistas y formaciones para utilizar según lo demande la situación de juego.

Finalmente, los porteños completaron la sesión con estiramientos.

Cabe destacar que el centrocampista argentino Gabriel Peñalba volvería a la titularidad en el esquema de Carlos Reinoso ante un Puebla que de la mano de Pablo Marini se ha hecho más fuerte.

“Sí, es un partido complicado, donde ya la victoria urge, así que trataremos de dar el máximo para conseguir esos tres puntos tan deseados, que ya de hace varias jornadas se nos impide; para a partir de ahí si consigues ganar, y ganas con Atlas de local, empiezas otra vez de nuevo a meterte de nuevo ahí en la pelea”, señaló.

Asimismo, consideró que la motivación particular es buscar la primera victoria de la temporada tras ocho fechas ya jugadas.

“Nada más que hay un contexto particular porque es como lo llaman acá, el clásico, el tema de la porcentual, son varias cosas que hay en juego.

“Así que trataremos de dar el máximo y poner lo que tiene que poner cada uno en la parte individual para hacer lo colectivo de la mejor manera”, expuso.

Igualmente, reconoció que la escuadra de La Franja juega bien al futbol y le agrada tener el control de la pelota.

“Y hay que atacarlo, hay que atacarlo porque atacándolos sufren, así que esperemos que sea un partido entretenido, pero más que nada que podamos conseguir los tres puntos”, acotó.

Pero sí dejó en claro que a pesar de las circunstancias previas al encuentro no puede haber favoritos en un partido con tanta rivalidad como éste.

“Obviamente que ellos están pasando una situación un poco mejor que nosotros, pero si me pongo a analizar los últimos torneos, nosotros clasificamos en los dos, estuvimos entre los primeros lugares en los dos torneos. Y creo que Puebla ahora recién está en una parte de mitad de tabla, y clasificó el torneo anterior; así que me parece más que nada, que no tengo porqué decir quién llega favorito entre Puebla y nosotros; lo indicado acá es que es un partido de fútbol, y que gane el mejor de ese día”, finalizó Peñalba.