Si un día algún panameño tiene antojo de un dulce y busca una máquina expendedora, podría encontrarse con una sorpresa, pues algunas de ellas ahora ofrecerán libros.
En la Ciudad de Panamá, aquellos que deseen cultivar su mente y echar a volar su imaginación podrán comprar libros como si de dulces se tratara, en una estrategia de venta original llevada a cabo por la cadena de librerías El Hombre de la Mancha.
La dueña de la editorial, además de directora de la Feria Internacional del Libro de Panamá, declaró que durante tres años estuvo luchando para concretar el proyecto, luego de entusiasmarse por la idea que tuvo su origen en España.
Hasta el momento ya hay tres de estas máquinas en tiendas de conveniencia, las cuales expenderán 20 títulos, conformando un inventario de 208 libros con precios desde los 4 hasta los 26 dólares y con diversos géneros, como libros de auto-ayuda, clásicos y más modernos.
Para acercar a los ciudadanos a la lectura o animar a aquellos que ya son lectores, la inversión llegó a los 300 mil dólares, incluyendo los 10 que costaron cada una de las máquinas costó.
Fuente: Hoy Estado