Efecto «bamba jarocha» también afectó a priistas quintanarroenses; CEN del PRI tampoco postuló al «delfín» del Gobernador

El efecto «bamba» también está provocando estragos en otros estados priistas.
Así por ejemplo, el candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo será Mauricio Góngora, actual Alcalde del municipio de Solidaridad, informó Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional de ese partido.

«He mantenido reuniones con los distintos sectores del partido y organizaciones y todos han coincidido en poder llevar a cabo el registro de un solo candidato en la persona del hoy Presidente del municipio de Solidaridad, de Mauricio Góngora», dijo.

«Consideramos que su trayectoria, lo que ha sido, el esfuerzo realizado en el municipio, habla por sí solo, el crecimiento económico que tiene, las unidades y su experiencia de años en el tema financiero y en el tema de la promoción puede garantizar que Quintana Roo siga en una ruta de progreso».

Con esa decisión, el tricolor dejará fuera al diputado federal José Luis «Chanito» Toledo, considerado como el «favorito» del Gobernador Roberto Borge.

Apenas el miércoles Borge visitó Playa del Carmen y publicó fotografías en su cuenta de Twitter acompañado de Góngora y con la frase «atrás quedaron las disputas».

Góngora es considerado como un político cercano al ex Gobernador, Félix González Canto, hoy senador por Quintana Roo.

Tras la decisión tomada por la dirigencia del PRI, en consulta directa con Los Pinos, Borge será el segundo Gobernador «damnificado» en el proceso de selección de candidatos para los comicios del 5 de junio.

El primero fue Javier Duarte, en Veracruz, donde el PRI designó a Héctor Yunes Landa, quien ha señalado al Gobierno estatal por actos de corrupción e incluso ha calificado al Mandatario como «un lastre» para su campaña.

El revés al Gobernador de Quintana Roo también se registra luego de varios escándalos por denuncias sobre el uso de recursos públicos con fines electorales.

Y es que los delegados en Quintana Roo de la Sedesol, Fabián Vallado, y del PRI, Ulises Ruiz, fraguaban la exclusión de Carlos Joaquín González de la contienda interna por la candidatura del tricolor a Gobernador.

También se dio a conocer que Vallado, personaje cercano a Borge, utilizaba programas públicos para promocionar sus aspiraciones políticas.

Además, sobre el grupo de Borge pesan denuncias ante la PGR, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias en la compra millonaria de terrenos en Yucatán.

La designación en el tricolor se concretó luego de un proceso de ruptura interna, derivado de la renuncia a las filas priistas de Carlos Joaquín Coldwell, hoy candidato de la coalición opositora PAN-PRD.