Alcalde de Atzacan nos protege, afirma dirigente de mototaxis

De acuerdo con el representante de las mototaxis en Atzacan, Martín Corona Ruiz, el alcalde Roberto Romero Álvarez es quien les brinda apoyo para que puedan prestar el servicio en el pueblo, desde la cabecera hasta los límites con Mariano Escobedo y Orizaba.

De la misma manera, dio a conocer que los agentes de Tránsito y de Transporte Público no les hacen nada porque tienen conocimiento de cuál es su roll en esta zona.

Entrevistado después del enfrentamiento con los choferes de las unidades de la Sociedad Cooperativa de Transportista de Santa Ana-Atzacan, dijo que el pueblo los apoya, porque están cansados del mal servicio que les ofrecen los camioneros.

Expuso que estos empleados cada vez que pueden los hostigan y no los dejan trabajar adecuadamente, pues son presionados y los amenazan con golpearlos, pero como éstos no se dejan intimidar tan fácilmente, entonces surgen las peleas.

“Represento 65 motos, contamos con el apoyo del pueblo y quiero decir que estos problemas no sólo son con nosotros sino también con los taxistas o con los conductores de las camionetas rurales, y sólo porque cargamos a personas a donde ellos no dan el servicio”, reveló.

Asimismo, comentó que cada problema que enfrentan el presidente municipal siempre les ofrece el apoyo, ya que sabe cómo se trabaja, al igual que el delegado de Tránsito de Mariano Escobedo.

“Estamos dentro del pueblo y no se sale más allá del pueblo. Estamos trabajando, es verdad que no tenemos permiso, pero estamos sirviendo al pueblo con más de 100 taxis, pero los transportistas nos agarran a golpes para tratar de intimidarnos ante un pésimo servicio que ofrecen”, finalizó Corona Ruiz.