Nuevamente la pelota parada. La ubicación de Julio Furch en el área grande del Puebla durante el cobro de un tiro de esquina le dio el empate a un gol a Tiburones Rojos en el Estadio “Cuauhtémoc” para arrancarle un punto a los de La Franja a ocho minutos del final.
El Veracruz volvió a exhibir sus limitantes, es cierto corre y lucha, pero creativamente aporta poco o nada, más porque Gabriel Peñalba ha dejado de ser ese hombre que generaba espacios en el medio terreno.
Y ya lo de Daniel Villalva, pues es reiterante. Al “Keko” se le olvidó que es “El Keko”.
Desde el minuto tres lo ganaba el Puebla con gol de Christian Bermúdez. “El Hobbit” aprovechó un desvío defensivo después de un centro y cerró la pinza para vencer a Sergio García.
Aunque el dominio no fue constante, los escualos estuvieron cerca de ganar por vez primera en el torneo, pero la mira falló a la hora cero.
Puebla tampoco fue ese equipo pujante que haya metido a los de Carlos Reinoso en su área final.
Las malas noticias para los jarochos es que perderán al defensivo Rodrigo Noya por una barrida con las dos piernas juntas sobre el jugador camotero Orrantia cuando los de La Franja intentaban salir de su zona defensiva.
El Veracruz llegó a seis puntos de 27 posibles, está en penúltima posición y sigue sin ganar en el certamen, y ahora deberá enfocarse en medirse al Atlas el próximo viernes en “El Pirata”; en tanto, Puebla, que arribó a 13 unidades, es octavo de la general y en la décima fecha del Clausura 2016 visitará al Cruz Azul.





