Deben invalidarse todos los actos administrativos de Moctezuma Lobato en el OPLE: De la Torre

Todos los actos administrativos realizados por Víctor Hugo Moctezuma Lobato como secretario Ejecutivo del Organismo Público Electoral Local de Veracruz, quedan jurídicamente invalidados debido a que su nombramiento estuvo viciado de origen, dijo Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente de la asociación civil “Podemos Veracruz”.

De acuerdo al Derecho Administrativo, el efecto de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, en el sentido de revocar el nombramiento y ratificación de Moctezuma Lobato, implica invalidar todos los acuerdos signados por el ahora ex funcionario del OPLE Veracruz.

De entrada, las coaliciones “Para Mejorar Veracruz”, integrada por PRI, PVEM, PANAL, AVE y PC; y “Unidos para Rescatar Veracruz”, no existen; tampoco las licitaciones públicas; los contratos para el monitoreo de medios y para la ejecución del PREP (Programa de Resultados Electorales Preeliminares).

Incluso, implicaría la remoción de los cinco consejeros electorales: Tania Celina Vásquez Muñoz, Julia Hernández García, Eva Barrientos Zepeda, Alejandro Bonilla Bonilla e Iván Tenorio Hernández, por haber votado a favor del nombramiento y ratificación de Víctor Hugo Moctzuma Lobato, pese a saber que no goza de buena reputación y no es apto para ocupar el cargo.

“El presidente del OPLE y los consejeros y consejeras deben irse por sostener a Víctor Moctezuma y ser corresponsables de este error, que solo busca que sea el INE quien realice la elección local”.

Los magistrados electorales –añadió- que forman parte de un Tribunal Electoral de consigna, no se dieron cuenta del efecto que tiene su sentencia.

“El tribunal electoral quito a un alfil del gobernador y no se dio cuenta de lo que hizo, ya que todos los acuerdos que tomó Víctor Moctezuma Lobato hoy están jurídicamente invalidados porque están viciados de origen de acuerdo al derecho administrativo”.