Descartado que INE atraiga elección en Veracruz, afirma consejero

El Instituto Nacional Electoral (INE) no atraerá la elección local en Veracruz debido a que venció el plazo para ello, afirmó el consejero del órgano general, José Roberto Ruiz Saldaña.
En entrevista, el funcionario electoral aclaró que está totalmente descartado que el INE se haga cargo de los comicios y lo único que se puede hacer es trabar en forma coordinada con el Organismo Local Público Electoral (OPLE).
Ruiz Saldaña anunció que el próximo viernes estarán en Xalapa diversos consejeros del INE a nivel nacional para dar seguimiento a la organización de las elecciones en Veracruz.
Sin embargo, negó que puedan realizar algún llamado de atención al OPLE o al Gobierno de Veracruz con respecto al tema de los recursos destinados para el proceso electoral local.
“Son reuniones de trabajo, son reuniones donde se revisan cuestiones técnicas, no tendríamos competencia para hacer algún llamado a una autoridad diversa y en el caso del OPLE si encontramos, como ha sucedido donde ya hemos estado, que es necesario que tomen ciertas decisiones para ajustarse más aún a la normatividad del INE lo haremos, pero necesitamos primero revisar y tomar nota, que nos den cuenta el viernes los consejeros del OPLE cómo van para a partir de ahí poder ver si se hace necesario un pronunciamiento en particular”, expresó.
Por otro lado, el consejero del INE destacó que hasta el momento no ha procedido ninguna queja por parte de los partidos políticos con respecto a la propaganda.
Incluso, José Roberto Ruiz Saldaña reveló que fue desechado el recurso que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por el supuesto uso de spots de televisión que fueron considerados como calumniosos en el estado de Veracruz.