Se le puede caer muy pronto uno de los “negocitos” al sindicato ferrocarrilero que encabeza Víctor Flores, pues podría ya no recibir la cuota de 3 mil trabajadores jubilados, quienes ya quieren dejar de pagar al considerarlo ilegal.
De acuerdo con el diario Reforma, para no continuar engordando la bolsa del sindicato, los quejosos ya han interpuesto un amparo.
Y es que de acuerdo con Enrique Oropeza, integrante de la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, el pago del a cuota oscila en los 80 pesos y que cada mes pagan unos 32 mil jubilados. Pero ese pago ya no tiene razón de ser, dijo, ya que en 2001 fueron dados de baja como socios del sindicato.
«Existen cerca de 3 mil amparados en este proceso contra las cuotas. Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia, la primera medida será no dar cuota y, luego, que el sindicato regrese el dinero que, estimamos, pueden ser más de 600 millones de pesos.
«Durante 15 años, unos 3.5 millones de pesos entraron a las arcas del sindicato. Así nada más, sin hacer nada, más de 2 millones por las cuotas y un millón y medio por gestoría y enlace para los jubilados, pero que, al estar dados de baja del gremio, no nos llegaba ese dinero», lamentó.





