Los Tiburones Rojos de Veracruz dieron rápidamente vuelta a la página tras el duelo de la fecha neve por la Liga MX, para encarar el compromiso que cierra la fase de grupos en la Copa MX, cuando visiten a los Jaguares de Chiapas en la vuelta de la Llave Tres.
El equipo saltó a la grama del estadio “Luis de la Fuente” este lunes para definir a los once elementos que serán titulares en el cotejo donde buscarán sellar su pase a los cuartos de final del certamen intersemanal.
La práctica inició con la plantilla trabajando al parejo en una dinámica de ejercicios físicos y técnicos, combinando el dominio de balón con estiramientos.
Los porteros del equipo trabajaron en la velocidad de reacción y reflejos, empleando pelotas de tenis para elevar el grado de dificultad.
Finalmente el estratega Carlos Reinoso organizó un duelo ante el equipo filial Sub 17, definiendo la estrategia con la que el equipo buscará obtener la victoria ante los chiapanecos, mientras que los jugadores que vieron acción ante Puebla completaron la sesión del día con ejercicios regenerativas en el gimnasio del inmueble.
La plantilla convocada para el compromiso ante los Jaguares viajó a Tuxtla Gutiérrez, en espera del último duelo de la fase del quinto sector en la Copa MX, que se jugará a las 21:00 horas de este martes en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.
Los Tiburones Rojos llegan como líderes del grupo con 12 unidades, mientras que los Jaguares se ubican en el fondo con dos puntos, ya sin probabilidad de calificación.
El técnico chileno hizo ver que tomarán el partido ante los de Ricardo La Volpe con la misma seriedad que han encarado el torneo.
“La intención es ira a Chiapas y sacar un buen resultado para pasar a la siguiente ronda. Ojalá se pudiera conseguir (llegar más lejos).
“Nosotros creo que trabajamos todos los días para sacar buenos resultados, a veces se dan, pero en este caso si tenemos al alcance la Copa ahí a la mano, tenemos que ir con todo”, apuntó el andino.
Reinoso no quiso hablar del arbitraje sucedido en Puebla, el que pudo haber afectado a los dos escualos por dos jugadas apretadas en el área del local, que pudieron ser penales a favor del Veracruz.
“Yo no quiero hablar del arbitraje ni de Codesal, pero ayer fue evidente que nos perjudicaron.
“Cuando es muy evidente, se nota por todo el mundo. En la computadora veía los programas de televisión de todos los analistas de este país, y están todos de acuerdo, fuimos perjudicados terriblemente”, acotó.
Por su parte, Luis Antonio Martínez indicó que se pararán en el “Víctor Manuel Reyna” con la mentalidad de sacar el triunfo.
“Sabemos que si quedamos en buena posición podemos recibir en casa, es lo ideal, pero obviamente tenemos que hacer un buen partido para buscar el resultado y que se dé eso”, expresó.
El centrocampista señaló que el grupo que juega en la Copa aspira a recibir oportunidades en el torneo de Liga
“Sabemos que la competencia está muy intensa para los que están jugando en la Liga, y tenemos que jugar bien para meterle presión.
“Sabemos que no se han dado los resultados, pero podemos pensar que haciendo bien el torneo de Copa, podemos pensar en que se puede mejorar en la Liga”, consideró.





