Al fin algo que celebrar en el puerto

Tras un trimestre del 2016 para el olvido, hoy los Tiburones Rojos del Veracruz tienen algo que celebrar.
Los de Carlos Reinoso ganaron la serie a los Jaguares de Chiapas en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez al superar la vuelta de la Llave Tres por 3-2 a los felinos de Ricardo La Volpe.
Así, los porteños llegaron a 16 puntos, para convertirse en uno de los mejores del certamen y pensar ya en los cuartos de final.
Las cosas no fueron sencillas para los rojiazules, ya que al minuto cinco Juan Pablo Vigon cobró un polémico penal que fue decretado por Adonal Escobedo en el área veracruzana.
Sin embargo, al minuto 22 Hugo Cid logró la igualada tras el cobro de un tiro de esquina, lo que revolucionó a los Tiburones Rojos.
Las cosas se complicaron para los locales, ya que Adrián Marín fue expulsado al 33’ y ocho minutos después el árbitro echó al técnico Ricardo La Volpe.
El panorama parecía tomar un rumbo más par, cuando los porteños sufrieron la salida Juan Fernando Fernández, quien vio el cartón rojo, pero cuatro minutos después Cid volvió a hallar la pelota adecuada para marcar a favor de los jarochos.
Pero Chiapas encontró la igualada a la siguiente jugada de acción a su favor. Daniel González cobró un tiro libre que doblegó a Melitón Hernández.
Tras un lapso de inoperancia y en el que parecía que no habría más acción en los arcos, Rodrigo Godínez encontró un servicio a su cabeza, que fue bien rematado para que los Tiburones Rojos afianzaran la serie completa.
Ahora habrá que esperar la siguiente prueba para el Veracruz, en pos de rescatar algo de una primera etapa del año que ha sido mala en la Liga MX.