Ya sabemos que no deberíamos esperar nada mejor de ellos, pero cada día nuestras autoridades nos muestran que siempre pueden empeorar.
Es el caso del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a quien la implicación de elementos de su corporación en crímenes de lesa humanidad no acongoja ni siquiera un poco. Al contrario, se da tiempo para divertirse como a él le gusta, como quedó de manifiesto este martes al “celebrar” el Día Internacional de las Mujeres en la academia de policía del Lencero.
De acuerdo con la nota de Édgar Ávila, de El universal, para “agasajar” a unas mil 500 mujeres policías ahí congregadas, al funcionario estatal se le ocurrió que sería “buena onda” llevarles un payaso a proferir vulgaridades y chistes sexistas y misóginos. Con un “alcen la mano las que son vírgenes”, comenzó su show “Pipirrín”, para la delicia no de las mujeres, sino de Arturo Bermúdez, quien además, en su total ignorancia, soltó que debería instituirse también un “día del hombre” (que ya existe) y hasta un “día del gay”.
Y como ya es costumbre, en vez de que los elementos de las corporaciones policiacas de élite estén combatiendo a la delincuencia, fueron utilizados (en toda la extensión de la palabra) como strippers durante el desayuno ofrecido a las mujeres policía.
Seguramente éste es otro de los resultados que se ofrecen contra los golpes.





