Fomenta SSP programas para el desempeño idóneo de la mujer policía

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso por garantizar la equidad de género. En la Policía Estatal, laboran actualmente tres mil 134 mujeres, casi el 30 por ciento del personal, que cuentan con todo el respaldo de la institución mediante programas en su beneficio.

Tal es el caso del Seguro de Vida para Jefas de Familia, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en favor de mil 162 mujeres policías que a partir de este momento estarán tranquilas, pues en caso de fallecimiento sus hijos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la República.

Aunado a lo anterior, las trabajadoras de la dependencia cuentan con servicio de guardería y taller de tareas, en el caso de aquellas que son madres solteras, además de tener horarios flexibles para que puedan reunirse con sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el papel de las mujeres dentro de la sociedad y en este día destaca la labor que realizan para consolidar el desarrollo del estado.