Ordenan liberar a Nestora, pero no lo hacen

Aun cuando tres jueces de Tlapa, Guerrero, ordenaron este lunes la inmediata libertad de Nestora Salgado, tras resolver que no está acreditada la existencia de los secuestros que se le imputaron hace más de dos años, la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá no pudo abandonar anoche el penal femenil de Tepepan porque la Fiscalía de esa entidad le notificó “de último momento” que enfrenta tres nuevas órdenes de aprehensión por delitos graves.
Fuentes gubernamentales cercanas al caso informaron que las órdenes de aprehensión que le fueron notificadas anoche fueron giradas entre octubre de 2013 y diciembre de 2014, dos por presuntos secuestros y una tercera por un supuesto homicidio en el que le imputan el grado de autora intelectual.
En el transcurso de este día se realizará la audiencia de declaración preparatoria en la que Nestora y sus abogados podrán conocer a detalle el contenido de las nuevas órdenes de captura.
El abogado César Sandino Rivero, integrante del equipo de defensores de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, en la región de La Montaña guerrerense, dijo que confía en que en un plazo de 72 horas (que puede extenderse hasta 144 horas) se dictarán tres nuevos autos de libertad que permitan su excarcelación. Ya veremos.