Muy molestos están los dirigentes del Movimiento de los 400 Pueblos por la reincorporación a la política veracruzana de la familia Chirinos, luego de que la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez de Chirinos, se integró al equipo de campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.
El diputado local plurinominal del PRI, Marco Antonio del Ángel, reprobó la idea de que el ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, también haga acto de presencia en la campaña priista e incluso amagó con que sus hordas se manifiesten durante toda la campaña, tanto contra el Yunes priista como contra el Yunes panista, si esto se cristaliza.
Lo que le molesta a los Del Ángel es que el propio PRI les arrebataría su bandera política, que se centra en atacar el sexenio chirinista, cuando el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, fue a dar a prisión.
Lo que resulta claro es que los 400 Pueblos no entran en los planes de la corriente priista que busca el relevo del grupo político que dio cobijo -e impunidad- a esta agrupación mercenaria.