Se evidencia que Sara Ladrón no tiene intención de lograr un acuerdo

Las versiones del gobierno del estado y la de la UV antes de la marcha
La marcha de la Universidad Veracruzana está considerada en el marco de la libertad de expresión que tenemos todos los mexicanos, pero después de las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde refrendó su compromiso para que la UV tenga autonomía presupuestaria, además de cumplir con el calendario de pagos y afirmar que no heredará problemas con la máxima casa de estudios a la próxima administración, realmente se vuelve preocupante la posición de la rectora Sara Ladrón de Guevara.
El ex diputado panista Sergio Vaca Betancourt calificó de exagerada la petición de la Universidad Veracruzana al solicitar un incremento del 3 al 5 por ciento el porcentaje de su presupuesto, después de conocer la iniciativa del gobernador Duarte de Ochoa, quien propuso el 3 por ciento para que tenga autonomía presupuestaria.
El conocido abogado dijo que tal vez el 4 por ciento podría ser el término medio para que obtenga 4 mil millones de pesos, si deja sin efecto a los aviadores e investigadores que no investigan y sobre todo, solicitó que desaparezcan los gastos médicos, porque no tienen límite.
La marcha que se llevará a cabo este jueves a partir de las 11 de la mañana en las distintas regiones donde hay campus de la Universidad Veracruzana, se espera que se realice con respeto de los derechos de terceros y en armonía, sin realizar pintas ni emitir ofensas y el objetivo central será que el gobierno del estado cubra la cantidad de 2,076 millones de pesos que le corresponden a esa institución educativa.
Que este movimiento será pacífico sin afectar derechos de terceros
A pesar de que los organizadores de esta marcha han anunciado todas las medidas de respeto que se contemplan en este movimiento, la Secretaría de Educación en Veracruz determinó suspender las clases en todos los niveles en el municipio de Xalapa para evitar contratiempos y otros problemas, para los alumnos y padres de familia. Ese sería el primer efecto de estas acciones, dejar sin clases a miles de estudiantes.
El secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, ha dicho de distintas formas que se privilegiará el diálogo por sobre las peleas en los tribunales, pero con esta marcha pareciera que se han agotado esas instancias y de nueva cuenta Veracruz se colocará en el blanco de las miradas de todo el país.

La beligerante actitud de la Rectora afecta a miles de personas
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo dijo que nunca hubo un recorte al presupuesto este año e insistió en sostener el diálogo para solucionar este problema.
El impacto económico más fuerte con esa movilización será también para el comercio organizado del centro de la ciudad capital, porque todos los días se presentan distintos grupos para manifestarse y ahora será la comunidad universitaria la que estará en la calle de Enríquez exigiendo sus derechos aunque, insisto, el gobernador ya hizo su pronunciamiento.

Erika Ayala reclamó por el nombramiento de Natalia Calleja
Sí que causó malestar el nombramiento de Natalia calleja como encargada de Espacios Educativos de la SEV entre muchas mujeres porque el mérito de la jovencita fue tan solo aparecer en algunos espectaculares y esperar que con eso la invitaran a ser la candidata del PRI por la diputación del distrito de Emiliano Zapata y como no resultó favorecida amagó con irse a registrar al PAN y de inmediato se le colocó en esa posición de la SEV.
Dice la senadora Erika Ayala Ríos que es muy lamentable porque pareciera que se premia la deslealtad y es un mal precedente para otros que también buscan esas posiciones en otros distritos.
El movimiento se dio precisamente en el Día Internacional de la Mujer y eso ofendió a las féminas, porque hay muchas que han realizado trabajo partidista anteponiendo el bien común y no intereses particulares.
Dijo la senadora que eso violenta el trabajo y esfuerzo de muchas mujeres que con disciplina contribuyen a construir un mejor Veracruz.
Tal vez Erika Ayala habló por muchas mujeres que no pudieron hacerlo y no por falta de ganas, pero de manera directa lo dijo a través de un comunicado. Realmente es lamentable que ese tipo de conductas sucedan y que el apellido “Calleja” haya sido el factor determinante para otorgar ese nombramiento y evitar que siguiera haciendo berrinche.

Sonia Sánchez de Chirinos prefiere a Héctor que a Miguel Ángel para gobernador
La presencia de la señora Sonia Sánchez de Chirinos en Xalapa tiene muchas lecturas, pero la más trascendente seguramente es que habiendo sido Miguel Angel Yunes Linares, el secretario de gobierno durante la administración estatal, cuando su esposo fue gobernador, prefiera al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.
Solo ella lo sabe, pero debió conocer muy bien a Miguel Ángel en aquellos años, cuando siendo el secretario de gobierno hizo lo que quiso y que muchos veracruzanos no quisiéramos recordar, al grado que con ese conocimiento de la personalidad del candidato de la alianza PAN-PRD, al gobierno del estado, prefirió apoyar de manera abierta a Héctor Yunes Landa, como lo hizo el martes pasado en la ceremonia que realizó el PRI en el Día Internacional de la Mujer.
El trabajo que la señora Sonia Sánchez de Chirinos realizó desde el DIF Estatal muchas familias lo siguen recordando y su presencia sí que va a sumar votos a Héctor Yunes landa.
Estos golpes a la moral de Miguel Ángel, seguramente son de alto impacto, porque estando en precampaña aparece una compañera que tuvo en la administración estatal de 1992 a 1998 y que, precisamente por conocerlo prefiere irse con el priista Yunes Landa ofreciéndole todo su apoyo.
De acuerdo a las declaraciones de Sonia Sánchez de Chirinos, posteriormente vendrán otros priistas veracruzanos que se encuentran en el altiplano para apoyar a Héctor en su campaña a la gubernatura.
Solo hay que recordar que en su registro en las oficinas del PRI Yunes Landa llegó acompañado del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, hombre de mucho peso político y económico que también de manera abierta ofreció todo su apoyo.
La señora Sonia Sánchez de Chirinos, esposa del que fuera el jefe de Miguel Ángel Yunes Linares, le dio un sonoro rechazo al candidato panista a la gubernatura del estado de Veracruz.

Cuando se le pregunto porque estaba apoyando a Héctor, explico que conoce a ambos candidatos y vaya que si los conoce porque Yunes Linares, fue el segundo a bordo durante la administración de Patricio Chirinos y algo le ha de saber Doña Sonia que mejor decidió apoyar al candidato priista.

“Yo conozco a Miguel Ángel Yunes y conozco a Héctor Yunes Landa, y la verdad yo me quedo con Héctor Yunes Landa, yo creo que con Héctor tenemos el capitán correcto, como ya lo dije para darle un nuevo rumbo a nuestro barco, para darle un nuevo rumbo a Veracruz, es un hombre donde yo le apuesto para la reconciliación de todos los veracruzanos, para marcar una nueva era, yo creo una era de honestidad, creo firmemente en una nueva era trabajo serio a favor de todos los veracruzanos”.

Tácitamente Doña Sonia, dejo entrever varios defectos de Miguel Ángel, que lo hace una persona a quien no se le puede tener confianza.

Sonia Sánchez, informo que esta encabezando un programa que se llama “Te Escucho”, la intención de este programa es llegar a todas las comunidades indígenas, a los pueblos, al reencuentro con la gente que más lo necesite, al sector más vulnerable de la sociedad, para escucharlo y poner atención a sus necesidades y podérselas canalizar a Héctor como precandidato, como candidato y más adelante como Gobernador.

Ha de haber calado un duro al espíritu hostil y beligerante de Miguel Ángel las palabras de la señora Sonia, quien dejo claro que no confía en el candidato panista, pero la pregunta que nos queda es ¿Qué sabrá Doña Sonia de Yunes Linares? Que mejor decidió apoyar a Héctor, al respecto nos hacemos muchas conjeturas y doy por un hecho que nos quedamos cortos.

Desbandada de panistas en la zona centro de Veracruz

Al considerar que el PAN en el municipio de Córdoba es propiedad de Víctor Serralde, panistas anunciaron su salida del Acción Nacional, y que podrían sumar alrededor de 1500 simpatizantes en la zona centro.

Encabezados por Guillermo Santos Martínez, panistas manifestaron su descontento contra el presidente del comité municipal del Pan, Ivan Espinoza Hermida quien es manejado por Víctor Serralde, lo que ha venido generando descontento entre el panismo cordobés.

Remembró la serie de salidas que se han venido dando ante las fallas del Pan, misma que inició en la contienda anterior con alrededor de mil simpatizantes en la zona centro encabezadas por Eduardo Illescas, no obstante, las salidas más fuertes son la de Alejandro Vazquez y ahora Juan Bueno, lo que prácticamente está dejando débil a la fracción.

Reprobó que ante los malos manejos que se han hecho al interior del albiceleste, estén llevando a que el Comité Nacional esté tomando decisiones desde las altas cúpulas, pues en el caso de Córdoba, las fórmulas para la diputación son para una mujer, impidiendo de manera definitiva su registro.