Vengo a aportar toda mi experiencia: Medrano

Desde el primer día de prácticas de los Rojos del Águila de Veracruz, en el complejo deportivo “Kino” en Tucson, Arizona, el lanzador derecho Leobardo Medrano trabaja fuertemente para alcanzar los objetivos que se ha marcado para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol que inicia el primero de abril.
Originario de Hermosillo, Sonora, nacido el 18 de enero de 1983 y estaría en su décimo sexta temporada en el circuito veraniego; ha vestido el uniforme de Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco.
“Agradecido con Dios por permitirme un año más y otro equipo, siempre los cambios son buenos y espero seguir trabajando en mi carrera, echarle todas las ganas para mejorar lo hecho en temporadas anteriores”, indicó de inicio el serpentinero.
El sonorense señaló que se mantiene fuerte, a pesar de las varias lesiones que le han aquejado durante su carrera.
“He salido adelante, he confiado en el esfuerzo, en el trabajo y gracias a Dios se me han dado las cosas para poder continuar aquí, en la actualidad vivimos en un beisbol muy difícil y lucharemos para permanecer aquí”.
El jugador del Águila señaló que llegó al equipo para aportar su experiencia y lo que el manager Mark Weidemaier le solicite.
“Yo siempre trato de mejorar las temporadas pasadas y ésta no quiero que sea la excepción, quiero tener una buena temporada, ayudar el equipo a estar en playoffs.
“Yo tengo hambre de playoffs, de jugar playoffs, llegar a la final, es una de las cosas que me faltan en mi carrera, y es mi objetivo, siempre en cada temporada busco ayudar al equipo para estar en playoffs”, señaló.
Aseguró que siempre peleará por una plaza en la rotación de abridores en la escuadra que esté.
“A nadie se le regala nada, es algo por lo que yo estoy peleando en la pretemporada, vengo a demostrar que estoy sano, que estoy fuerte y tengo la experiencia para quedar en la rotación”, añadió.
Y consideró que esta edición de la plantilla jarocha es una que tiene experiencia, con peloteros que han tenido buenas temporadas en la Liga Mexicana, complementada por jóvenes con buenas hechuras.
“Y creo que si todos nos ponemos en la misma sintonía de querer mejorar esas temporadas buenas que ya tuvimos o quererlas alcanzar otra vez, si en conjunto logramos eso, personalmente logro tener esas buenas campañas va a ser un beneficio para el equipo”, sentenció.