El campeón mundial Crucero de Xtreme Warriors Wrestling (XWW), Halleluya, el líder de la empresa, El Vampiro, acompañarán a la mexiquense Crazy Star, poseedora del cinturón de XWW, a una gira por Ciudad de Panamá, donde se medirán contra luchadores de aquel país.
El trinomio mexicano viajará este jueves a tierras canaleras, tras el desafío lanzado por Wasón y Wasona en el afán de medirse a los elementos de la capital veracruzana.
Halleluya aún no tiene rival a quien se medirá en Centroamérica, pero se dijo dispuesto a exponer su cinturón.
“Al que surja, creo que para eso estamos preparados, para eso está el campeonato y qué mejor que exponerlo en tierras panameñas”, indicó el enmascarado.
Ésta será la segunda ocasión en el año que los elementos de XWW salgan del país, ya que en semanas pasadas acudieron a trabajar a Guatemala, de donde dijo Halleluya salió con buen sabor de boca.
El Vampiro hizo ver que aunque no es muy conocida en México, este deporte tiene muchos historia tanto en tierras chapinas como canaleras.
“La lucha libre tiene más 70 años en Guatemala a la arena que fuimos es pequeña pero muy hermosa, únicamente se usa para lucha libre y con grandes luchadores; trabajamos con Voltron, que tiene más de 30 años siendo luchador internacional y nos topamos con pared.
“(De Panamá) tenemos en la Arena Naucalpan a Veneno, que es un excelente luchador y en abril viene y vienen panameños a la Arena Xalapa; otro es Kato Kung Lee y Kato Kung Lee júnior”, detalló el promotor.
Halleluya tiene menos de un año como gladiador y sus pasos avanzan rápida y contundentemente.
“Pero no hay que comerse el mundo de un bocado, sino disfrutarlo poco a poco, si ahorita en este poco tiempo he obtenido el campeonato y la internacionalización creo que estoy para más, pero vamos paso a paso”, dijo.
El gladiador de 23 años fue formado en la cantera de los Hermanos Tótem, aunque ha tratado de aprender de rivales y compañeros para formar su propio estilo.
“Yo me dejo guiar, a veces por novatos cometemos errores por no dejarnos guiar en muchas ocasiones, por no saber cómo se mueve este deporte. Gracias a Xtreme Warriors yo me he guiado de la mano de Vampiro y eso me ha abierto las puertas”, manifestó.
El líder de XWW recordó que el Caballero Negro júnior lo invitó a ver al Halleluya y acudió porque le llamó la atención el nombre original.
“Lo vi llegar en una motocicleta, lo vi y dije ‘¿esto es?’. Se puede ver, lo invité a que fuera a la Arena Xalapa, luchó dos veces como emergente para que yo lo programara y vi que podíamos hacer algo con él”, indicó.
El nombre viene de una alabanza a un dios, de cualquier religión y lo usa como agradecimiento y darle el uso a un sinónimo de un ente fuerte.
Finalmente, Vampiro informó que luego de la gira por Panamá regresará para apostar la cabellera el tres de abril contra Halloween, Haloween júnior y Wasón en una “jaula de la muerte”.