Ahora propone Gordillo prisión domiciliaria en su lujoso departamento de Polanco

Tal vez con la idea de no verse tan exigente, resulta que Elba Esther Gordillo dio un viraje y ahora quiere que le concedan la prisión domiciliaria en su lujoso departamento de la calle Galileo, en Polanco.

Sin renunciar al amparo con el que busca irse a su condominio del exclusivo club de golf Bosques de Santa Fe, simultáneamente, la ex presidenta del SNTE promovió una nueva solicitud de prisión domiciliaria ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz.

Acompañó su solicitud con pruebas periciales y documentos para acreditar que no existe el riesgo de fuga. Incluso ofreció al juez visitar el edificio de Polanco para que certifique que sólo tiene una salida a la calle, que cuenta con policías de vigilancia y cámaras -una de ellas apuntando a la puerta de su departamento- a las cuales se puede acceder.

La petición de la ex dirigente es similar a las que en su momento presentaron personajes que obtuvieron la prisión domiciliaria, como Miguel Nazar Haro, Luis de la Barreda y el ex presidente Luis Echeverría.

El juez no ha anunciado aún si admite o no la petición.