Influenza, un serio problema de salud

No hay que tomar a la ligera las cifras de la Secretaría de Salud acerca de los estragos que ya ha ocasionado el contagio de influenza en el país.

Hasta el momento se han reportado casi seis mil casos de contagio por los diferentes virus de la influenza durante la actual temporada, de los cuales, 182 han terminado en defunciones.

Lo más grave del tema es que el medicamento indicado para tratar esta enfermedad, el Tamiflú, escasea en las farmacias, lo que ha causado alarma e incluso indignación, pues se acusa a las farmacéuticas de especular con el producto.

En Veracruz también se registran defunciones por este mal, ocho hasta el momento, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud estatal. Así que es necesario redoblar las precauciones, porque el riesgo de contagio se mantendrá alto al menos durante otras dos semanas.