Por fin Kate del Castillo comienza a hablar

Después de varias semanas de total silencio, por fin Kate del Castillo se decidió a hablar a los medios y lo hizo para la revista semanal The New Yorker, medio al que dijo que la idea de entrevistar a Joaquín El Chapo Guzmán fue de Sean Penn y que éste no le comentó sus intenciones durante su primera reunión, como declaró el actor.

“Es una total y completa mentira”, dijo la actriz en una entrevista publicada este viernes por The New Yorker. Según las declaraciones de Sean Penn “Kate fue una valiosa compañera en nuestro trabajo, el cual se realizó con transparencia total y pleno conocimiento de nuestros intereses colectivos. Desde nuestra primera reunión discutí con ella mi intención de entrevistar a Joaquín Guzmán para un artículo en el marco de la reunión que ella facilitó”.

La actriz narró que mientras comían tacos y bebían tequila, ella y El Chapo platicaron sobre su familia y su vida. Después, Penn le pidió que le tradujera y dijo que él estaba ahí para escribir un artículo para la revista Rolling Stone, y que le gustaría hacer una serie de entrevistas con El Chapo, lo que la tomó por sorpresa.

“Esa no era la forma como esperaba que pasara la noche”, dijo Del Castillo a la revista. “Pero en el momento pensé que tal vez podríamos basar la película en ese artículo”.

En el texto, Del Castillo también dice que la investigación del gobierno mexicano sobre ella es “una cacería de brujas” y que le parece que en la cobertura de los medios de comunicación sobre el tema hay sexismo:

“Siempre mencionan mi edad. No hablan sobre la edad de Sean o su admiración sobre El Chapo”, declaró.