Suman 16 muertos por asalto terrorista de Al Qaeda en balneario de Costa de Marfil

Al menos 16 personas, entre ellas cuatro europeos y dos soldados, murieron hoy en un ataque terrorista perpetrado contra una conocida zona costera de Costa de Marfil, a unos 40 kilómetros de Abiyán, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El presidente marfileño, Alassane Ouattara, dio estas cifras en una comunicado oficial emitido desde el lugar de los hechos, aunque todavía no se ha informado oficialmente de la identidad y la nacionalidad de los fallecidos.

El ataque, ocurrido a media tarde local, tenía como objetivo el bar del hotel L’Etoile du Sud, situado en primera línea de playa de Grand Bassam, una zona turística muy popular entre los marfileños y los extranjeros que viven en Costa de Marfil.

Testigos narraron que un comando de hombres fuertemente armados y con pasamontañas ingresaron al hotel L’Etoile du Sud y abrieron fuego contra los presentes, y de ahí se pasaron a otro hotel cercano, Koral Beach.

Según las primeras informaciones, al menos seis atacantes armados con fusiles kalashnikov y granadas comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en el bar y algunos testigos aseguraron a la prensa local que gritaban “Allahu akbar” (Alá es grande), por lo que se trataría de yihadistas.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque, de acuerdo con un anuncio en Twitter del grupo SITE, que monitorea las amenazas terroristas en la red.

FUENTE. EXCELSIOR