Propone precandidato del PRD en Orizaba restarle funciones al Ejecutivo estatal

Sergio Rodríguez Cortés, precandidato a diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que al llegar al Congreso local habrá de impulsar iniciativas que le resten facultades al Ejecutivo para que no tenga el poder una sola persona.

“Nunca más un tirano en Veracruz, hay que cambiar las cosas, hay que quitarle las facultades al Ejecutivo para que el poder no se centre en una sola persona”, manifestó.

Dijo que existen en Veracruz 50 diputados, y que deben ejercer sus funciones y lograr que el Poder Judicial no dependa del Ejecutivo, ese es y será su objetivo primordial.

“Estamos pagando costos altos por la concentración del poder en una sola persona, estamos hablando de ese poder que enloquece a cualquiera y más a los que no están preparados”, subrayó.

Asimismo, señaló que cuando se concentra todo el dinero y no hay diferencias entre los poderes, el Ejecutivo del Legislativo o del Judicial o sobre Derechos Humanos… “cuando no se respetan las instituciones las personas enloquecen y llegan a ser tiranos y se vuelven insensibles, por eso buscamos restarle funciones al Ejecutivo estatal”.

Cuestionado sobre la estrategia del gobierno para frenar la alianza PAN-PRD, respondió que “esa es clara, el talento primordial del Gobernador es el manejo del dinero, no tiene otro talento más. Duarte no es un político, no es un buen orador ni habla con tono adecuado, por eso digo que su único talento es el manejo del dinero y sabe que si no le da dinero al OPLE, lo va a someter”.

Igualmente, indicó que la estrategia del mandatario es poner de rodillas a los siete consejeros electorales para que no pierdan su trabajo, “los del PRD hemos dado seguimiento y los consejeros deben presionar y denunciar, pues el gobierno quiere manejar toda la información y los consejeros la papelería, y no en la designación de funcionarios de casillas”.

Por eso, Rodríguez Cortés acusó que el Gobierno del Estado la única forma que tiene de ganar será con el fraude, ya que a la coalición del PRD-PAN no la paran.