Refrenda Américo Zúñiga compromiso con jóvenes universitarios

El alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con los estudiantes universitarios, al inaugurar, junto con la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez, las Residencias Universitarias gestionadas por la Universidad Euro Hispanoamericana.

El munícipe explicó que el edificio, ubicado en la avenida Américas esquina Revolución, es el primero de su tipo en Xalapa y constituye la mejor residencia universitaria de la entidad, puesto que cuenta con servicios como el gimnasio totalmente equipado, de nominado Gymtastic, o el restaurante de comida saludable Natura-té.

De esta forma, 99 estudiantes universitarios, podrán contar durante su estadía en Xalapa con instalaciones seguras y certidumbre, viviendo en un clima propicio para el estudio y la formación integral, afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Veracruz refirió que, al abrir este tipo de espacios destinados a los universitarios, se impulsa el trabajo colaborativo, el estudio compartido y la convivencia sana entre los jóvenes que llegan a la capital.

La Rectora del Corporativo Euro Hispanoamericano, Ruth María Rodríguez Pérez, reconoció el compromiso del alcalde Américo Zúñiga con la educación y explicó que la mayoría de los estudiantes universitarios de la ciudad no son de Xalapa, por lo que el edificio inaugurado representa una oportunidad para que estos jóvenes accedan a una residencia de la más alta calidad.
 
Las Residencias Universitarias podrán albergar a estudiantes de todas las universidades de Xalapa, quienes contarán con los siguientes servicios: Lavandería, Internet, Zona de Entretenimiento, Sala de Visitas, Cocina y Sala de Estudios, además de gimnasio y restaurante.

Estuvieron presentes en el evento la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; la Directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán, y la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera, entre otros.