Triunfa con apuros Veracruz en Nacional Sub-17

La selección estatal, representada por el Centro de Formación (Cefor) Pachuca Veracruz debutó con un triunfo en definición de tiros penales ante Guanajuato, en duelo de la primera fecha de la fase de grupos del Campeonato Nacional Sub 17 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con este resultado, la escuadra jarocha logró sus primeros dos puntos en el torneo dentro de la actividad del grupo uno de esta competición que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.
Fue un partido intenso donde el conjunto que dirigen los profesores Enrique Oros y William Hipólito se plantaron bien en el terreno de juego y fueron los que propusieron el encuentro durante los 90 minutos en el campo Guillermo «Chuchus» Olascoaga de Ciudad Juárez.
Guanajuato, con un cuadro bien parado en sector defensivo y con gran actuación de su portero, evitó que cayera la anotación veracruzana que no pudo reflejar su superioridad en el campo con goles.
Al final el partido se fue directamente a los tiros penales para decretar un vencedor y en esta ronda Veracruz fue mejor marcando cuatro de sus disparos y quedándose con el punto extra en disputa.
De esta manera los Tuzos tomaron la cabeza del grupo uno y este martes se medirán en la segunda jornada del evento al representativo de Sinaloa, ante el que buscarán su pase a la siguiente ronda.
El duelo fue programado para las 13:30 horas en el campo «Chuchus» Olascoaga.