Va el Veracruz por el pase a semifinales en la Copa MX

Los Tiburones Rojos del Veracruz se declararon listos para el duelo por los cuartos de final de la Copa MX, en que recibirán al Pachuca este martes en el estadio «Luis de la Fuente».
El conjunto porteño saltó a la grama de «El Pirata» este lunes, iniciando la práctica con una dinámica de trote y estiramientos, para después aumentar la carga con piques a velocidad en terreno corto.
Los escualos pasaron al trabajo con el balón en cuatro rondos de espacio reducido, con toques de primera intención, al tiempo que los guardametas se emplearon en una dinámica de reacción y coordinación bajo el marco.
El cuerpo técnico ordenó un ejercicio táctico a campo completo, donde los once elementos que se perfilan para buscar la clasificación a las semifinales de la Copa MX, prepararon la táctica a usar ante los tuzos, además de hacer énfasis en la táctica fija a la ofensiva y defensiva.
La orden del día finalizó con disparos desde el punto penal, para el caso de una definición de la serie por esta vía.
Los elementos considerados para este encuentro quedaron concentrados en el hotel de costumbre, a la espera del silbatazo inicial del compromiso, mismo que se realizará a las 21:15 horas de este martes, y que será dirigido por el silbante Óscar Macías, quien será apoyado en las bandas por Miguel Chua y Jorge Dávila, y por León Barajas como cuarto árbitro.
El equipo veracruzano llega a esta instancia como el segundo mejor equipo de la competencia tras la fase de grupos, mientras que el Pachuca clasificó en la séptima plaza.
Los Tiburones Rojos de Veracruz entrenarán este martes a las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento veracruzano, con miras al compromiso de la fecha 11 por la Liga MX, en que también se medirán a los Tuzos.
Carlos Reinoso, estratega de los escualos, expresó que tras ganar en la Liga ahora quieren el pase a las semifinales de la Copa.
“Y darle una satisfacción más a la afición, y a los dueños, la familia Kuri, y para todos nosotros. La intención es pasar a semifinal y pelear el título de Copa, y después seguir remando en Liga e ir a Pachuca a tratar de sacar los tres puntos”, apuntó.
El chileno hizo ver que se malacostumbraron a tener muchos resultados positivos seguidos y pelear en la parte alta de la tabla.
– Queda remontar posiciones en la Liga
«Y todos estamos esperando que remontemos, y esperando nosotros mismos en el vestidor darle vuelta a esto y meternos en zona de clasificación”, declaró.
Calificó de extraordinario al rival en turno y reconoció que en recientes oportunidades les ha costado a la hora de enfrentarlos.