En caso de que se apruebe registro de Bueno Torio como independiente, PAN lo impugnará: López Zumaya

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Lauro Hugo López Sumaya, anunció desde ya que impugnará el acuerdo que emitió la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos relacionado con la procedencia de las candidaturas independientes al cargo de gobernador del estado, esto porque ninguno de los dos aspirantes reúne el requisito del apoyo ciudadano.

Y es que expuso que el documento que les hizo llegar el ente comicial refleja claramente que ninguno de los dos logró alcanzar las 165,578 firmas de electores inscritos en el padrón electoral de la entidad, es decir, tres por ciento que establece el Código Electoral 577 del Estado de Veracruz.

En sus palabras, manifestó su total rechazo al dictamen, al catalogarlo como otro error del órgano electoral: “Una vez más se equivocan los doctores en Derecho que integran el Consejo General en la interpretación de la norma que rige el procedimiento para los candidatos independientes”.

Insistió que la Comisión está aprobando indebidamente la candidatura de Bueno Torio, así éste no haya alcanzado el número mínimo de rúbricas, por lo que añadió que si esta noche lo avala y, posteriormente, lo hace el Consejo General, estaría violentando la normatividad electoral de nuestra entidad.

El representante blanquiazul ante la autoridad electoral local, consideró que se debe respetar la voluntad de los ciudadanos cuando vayan a emitir su voto el día de la jornada.

De igual forma, adelantó que están preparando el expediente que presentarán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los remuevan, pues reiteró que “es una tras otra en los errores e inconsistencia de irregularidades”.

“Será el Consejo General del INE quien determiné qué pasará con estos expertos en Derecho que lo único que han hecho es equivocarse en todos sus acuerdos”, precisó López Zumaya al criticar duramente al consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, por ser quien dirige las riendas del organismo electoral veracruzano.