A tres días de que concluya la Universiada Regional, que se lleva al cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, las selecciones de la Universidad Veracruzana en las disciplinas de beisbol, voleibol y baloncesto, así como elementos de karate Do, lograron su boleto a la etapa Nacional, que se efectuara en mayo próximo bajo el auspicio de la Universidad de Guadalajara.
En lo que respecta al “rey de los deportes”, los Halcones UV acabaron invictos el torneo, después de imponerse 16-1 al Instituto Tecnológico del Itsmo, que también lograron el pase.
Mientras que en el voleibol, la máxima casa de estudios en la entidad logró el boleto en ambas ramas; la escuadra femenil cerró con triunfo sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en sets corridos 3-0; los varones superaron 3-1 al representativo de la misma institución.
Dentro de los deportes de contacto, tres elementos de la UV lograron el boleto a la Universiada Nacional. En menos de 50 kilogramos femenil, Zaira Lucero Castro Delgado; en varones, más de 60 kilogramos, Esaú Cruz Chagolla; y en más de 84, Oswaldo Torres Domínguez.
Los Halcones UV de baloncesto también consiguieron el pase a la Universiada Nacional, al imponerse en su último compromiso a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; en tanto el conjunto femenil ganó 75-26 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Por lo que se refiere a tenis de mesa, el escuadrón veracruzano inició con el pie derecho su participación en la justa de la séptima región, derrotando a los anfitriones 3-0.





