A pesar de no estar en su mejor momento, el volante chileno de los Tiburones Rojos, Fernando Meneses, fue considerado por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi para integrar a “La Roja” en los venideros encuentros para la eliminatoria mundialista ante Argentina y Venezuela.
El timonel ya comandó al escualo en la Universidad Católica y lo vio de cerca al estar dirigiendo al León mexicano.
“Feliz por esta oportunidad que tengo, para mí es una revancha después de quedar fuera en el último momento para la Copa América, pero a esperar que pueda estar a la altura y poder aprovechar esta oportunidad”, dijo de inicio el jugador de los porteños.
Para Meneses la consistencia que le ha dado el técnico Carlos Reinoso le ayudó a ser visto por el estratega del combinado chileno.
“En el año y medio casi que he estado, a lo mejor he quedado dos o tres partidos fuera; siempre he jugado de titular, tratar de dar lo mejor para el equipo, para Veracruz, así que me he sentido muy cómodo.
“’El profe’ (Reinoso) me ha dado mucha confianza, y a veces hay decisiones que uno para eso está, y para eso trabaja día a día, que hay más compañeros, se respetan.
“Obvio que me ilusionaba porque a Pizzi lo tuve en la U Católica, con él nos tocó ser campeón, jugué Copa Libertadores con él, estaba ahora en la liga mexicana y por ahí podía tener una chance, justo ahora se dio y a aprovecharla al máximo”, explicó.
El futbolista confesó que sus compañeros en el Veracruz le felicitaron y le invitaron a que aproveche la oportunidad.
“Pero más que eso, que tenemos un partido importante el sábado y tenemos que ganar, así que primero está eso, y después ya integrarme a lo que es la selección de mi país”, apuntó.
En cuanto al próximo reto de los Tiburones Rojos, ante el Pachuca, el andino refirió que será más complicado el sábado en el compromiso de liga.
“Ellos se hacen fuertes de local, tienen jugadores desequilibrantes, jugadores rápidos, creo que van a estar con la espinita de que los dejamos fuera de Copa, así que creo va a ser un partido muy atractivo, muy difícil.
“Pero nosotros confiamos en lo que tenemos, en lo que ‘el profe’ va a preparar, así que tenemos un gran equipo, y a esperar que lo podamos desarrollar como el partido pasado, y sacar los tres puntos que para nosotros va a ser muy importante”, concluyó.





