Los Tiburones Rojos de Veracruz afinaron este jueves parte de la estrategia con la visitarán el próximo sábado a los Tuzos del Pachuca, en el duelo de la jornada 11 del Clausura 2016 por la Liga MX.
El equipo jarocho se presentó a la grama principal del Centro de Alto Rendimiento en el Puerto de Veracruz.
La práctica inició con un calentamiento intenso, consistente en una dinámica de trabajo físico a velocidad, y técnico con un repaso de los fundamentos de golpeo, recepción y conducción del balón.
El cuerpo técnico organizó un ejercicio para mejorar el tránsito del balón, utilizando la media cancha, donde los jugadores que se perfilan para saltar como titulares en el estadio “Hidalgo”, repasaron los conceptos tácticos que implementa el cuerpo técnico.
Finalmente, los escualos realizaron una rutina de estiramientos, para así cerrar la práctica del día, con la motivación de buscar los tres puntos en calidad de visitantes, que los acerquen a los objetivos trazados para la campaña.
Los Tiburones Rojos cerrarán su preparación este viernes por la mañana en el estadio “Luis de la Fuente”, para después trasladarse a la ciudad de Pachuca.
Para el centrocampista argentino Gabriel Peñalba lo prioritario es que el equipo esté recuperado al 100 por ciento tras el desgaste del martes y encarar al mismo rival ahora en su casa.
“Trabajar un poco en la parte física y tratar de llegar de la mejor manera al sábado, donde es un partido importante, donde nos permitirá consiguiendo los tres puntos, meternos en un estado anímico muy importante para lo que resta del torneo”, apuntó.
Agregó que el ánimo del grupo variará dependiendo de cómo se den los resultados en los torneos.
“Hace dos semanas atrás el equipo estaba con una ansiedad terrible de no poder ganar, y ahora de repente semifinal de Copa donde gracias a Dios se da el resultado de que gana San Luis y podemos jugar en casa con nuestra gente, ganarle al Atlas, así que creo que una victoria este sábado haría que obviamente los paisajes se vean diferentes”, señaló.
El argentino afirmó rotundamente que el sábado se jugarán el todo por el todo contra el Pachuca, ya que se viene después la pausa por la Fecha FIFA.
“Así que ahí se recuperará nuevamente el estado físico, y después lo que vendrán son las partes más lindas, una semifinal de Copa, hay que aprovechar estos momentos, son lindos y esperemos poder lograr el objetivo que es ganar la Copa, que para nosotros, para la familia Kuri, para la afición es algo importante, y después entrar en los ocho de liguilla”, sentenció.





