Para que no quede duda de la monumental crisis que está por reventar, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los últimos 12 meses Veracruz perdió 17 mil 366 puestos laborales relacionados con las actividades de extracción petrolera.
Estos datos colocan a la entidad veracruzana como la que más perdió empleos en este sector al cierre de 2015 en todo el país. Y la situación tiende a empeorar, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que vendrán otros 25 mil despidos de petroleros.
Y luego se preguntan por qué el Partido Revolucionario Institucional va a ser barrido en las regiones petroleras del estado durante las próximas elecciones.