Si muestran pruebas que “El Chapo” está bien, ofreceré disculpas: Emma Coronel

La señora Emma Coronel, actual pareja de Joaquín Guzmán Loera, dio a conocer que cada vez se deteriora más la salud del líder del cártel de Sinaloa. Detalló que aunque el pase de lista es cada seis horas, a las 21:00 horas no puede dormir por la actividad que hay en el penal.

“Él sigue en lo mismo, que no lo dejan dormir”, señaló Emma al tiempo que explicó que, pese a que el pase de lista es a las 21:00, a las 03:00 y a las 05:00 horas, “él no se puede dormir a las nueve porque es cuando todo mundo está viendo la tele, o sea, los demás no están dormidos”.

En entrevista telefónica para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” la señora Coronel explicó que Guzmán Loera sigue mal de los nervios, así como que “no recuerda muchas cosas”; condición que ella no atribuye al estar preso, sino a los problemas de presión que padece “El Chapo”.

Sobre la versión que circula en torno a una supuesta campaña para victimizar a Joaquín Guzmán, Emma Coronel sostuvo “cuál victimizar, a mí no me interesa niguna campaña (…), es cierto que está enfermo”, pidiendo sean mostrados los videos en los que “se muestre que nosotros estamos mintiendo; yo les ofrezco una disculpa”.

Agregó que no se está pidiendo la libertad de “El Chapo”, sino “algo que puede ser tan sensible, pero a la vez tan delicado, como dejarlo descansar”.

Sobre lo dicho por Renato Sales, quien apuntó que Joaquín Guzmán duerme más que muchos servidores públicos, la señora Coronel dijo: “no creo que durante más de dos meses alguien soporte estar durmiendo como está durmiendo Joaquín”.

Al preguntarle sobre el trato del personal del Penal del Altiplano, Coronel dijo que este ha sido muy bueno, así como que el tiempo de visita que ha tenido es de media hora; “todo lo demás sigue exactamente igual: sigue vigilado, no nos podemos tocar”.

En torno a Kate del Castillo y el contacto con Joaquín Guzmán, Emma Coronel sostuvo que la actriz “tiene derecho a comentar su propia versión”, así como que no está al tanto de todo lo que dice al respecto.

Por último, Emma dijo que prefirió no hablar con Guzmán Loera sobre el proceso de extradición y su voluntad porque esta se lleve a cabo.

FUENTE. RADIO FORMULA