Más de 350 motociclistas participan en Rodada por la Tuberculosis en Veracruz

Con la participación de más de 350 motociclistas de la entidad, este sábado, se llevó a cabo en esta ciudad la quinta Rodada por la Tuberculosis, organizada por la Secretaría de Salud (SS) con la finalidad de recordar que esa enfermedad existe y se deben promover las medidas de prevención.

En la ceremonia de banderazo de salida, se exhortó a la población a hacer conciencia de que es importante atenderse oportunamente para salvar la vida, hacerse chequeos y, de detectarse alguna sintomatología de este padecimiento, recibir el medicamento efectivo gratuito.

Se informó que la tuberculosis afecta a cualquier persona, incluyendo niños y jóvenes, particularmente a los pertenecientes a los grupos vulnerables, y se señaló que se puede prevenir y curar con tratamiento por seis meses.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como uno de sus objetivos reducir de manera significativa la propagación de esta enfermedad, y gracias a los diagnósticos oportunos y el estricto apego al procedimiento, entre los años 2000 y 2013 se logró salvar a cerca de 37 millones de vidas.

Por ello, en Veracruz la SS realiza acciones y programas destinados a cortar la cadena de transmisión mediante la vacunación de los menores de cinco años, así como la búsqueda activa de casos, cursos de actualización y actividades permanentes de promoción.