Buscará PRD gobernar con… ex priistas y ex panistas

Cuánta razón tiene el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, al decir que el “barco” llamado PRD se está hundiendo por culpa de sus “tribus”, que se le pasan peleando para ver qué “camarote” pueden agarrar; es decir, pelean por posiciones y no por ideas o ideales”.
Como consecuencia de lo anterior, a los comicios del próximo 5 de junio para elegir a 12 gobernadores, el PRD llegará debilitado, pues a falta de cuadros propios con los que pueda dar batalla al resto de las fuerzas políticas, impulsa a ex militantes del PRI, ex panistas y candidatos externos en nueve estados.
Este año, el sol azteca llevará a ex priistas como abanderados –por su cuenta o en coalición— en siete entidades: Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tlaxcala y Veracruz.
Además, en Chihuahua, el PRD postuló al gobierno del estado a un exmilitante del PAN, mientras que en Sinaloa impulsa a un aspirante externo.
Sólo en Puebla, Aguascalientes y Tamaulipas el partido amarillo tiene candidatos propios, es decir, sin antecedentes en otras fuerzas políticas, con Roxana Luna, Iván Sánchez Nájera y Jorge Valdez Vargas, respectivamente.