El pacto de la 2 de Abril

No fue una, sino tres reuniones: con alcaldes, diputados federales y diputados locales. Las tres reuniones en el mismo lugar, en la casona de la 2 de abril.
En las tres reuniones participó el Candidato. A la de alcaldes, El Uno llegó hora y media tarde.
Ahí, en esas reuniones, El Uno les dijo a los presentes, que él y el Candidato no están confrontados, que los dos son uno solo. Y que el abanderado es su Candidato.
El anfitrión exigió, pidió, redoblar esfuerzos en la campaña, pues el azul apenas está 3 puntos arriba del rojo.
El Uno reprochó a los 54 alcaldes presentes que no estaban operando, a pesar de que en los municipios había obra como nunca.
Y empezó por Pánuco. Dijo que en ese municipio del norte de la entidad hay una inversión histórica en obras.
Los alcaldes nomás se veían unos a otros. Cuando comenzaron los reclamos de los ediles hacia el tema de las finanzas, dicen que El Uno mejor se fue.
Y es que los munícipes se quejaron de que no tienen dinero, les retuvieron la lana de Banobras, deben impuestos a la Federación, y eso les resta capacidad de movilizarse para apoyar.
La cosa no está tan fácil. Tanto, que un prominente legislador dejó entrever que mejor solicitará licencia temporal para meterse de lleno a la campaña… y a ese importantísimo legislador, sólo lo secundó un edil de la zona de Los tuxtlas; él también dijo que de ser posible, se separará un par de meses del cargo para entrarle con todo. Pero salvo estos dos, nadie más dijo “yo también”.
Lo cierto es que todos le van a entrar para sacar adelante al Candidato. Vamos, ahí se supo también que hasta el Cónsul le está pidiendo a los delegados federales que se metan con todo.