Desde las 7:00 horas, personal adscrito al Área de Enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” se manifestó en las instalaciones del nosocomio, en esta ocasión para apoyar a su jefa, Judith Guerrero Sánchez, a quien la semana pasada un grupo de compañeros inconformes denunció de intransigente y déspota, pidiendo su remoción.
En respuesta la protesta de los adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), los enfermeros y enfermeras, con cartulinas en mano y una manta en la malla de la entrada principal del hospital, brindaron su total respaldo a la funcionaria acusada.
«Judith Guerrero: personal homologado ¡te apoya!», «No hagas caso. No es cierto» y «Judith Guerrero Sanchez ¡Tienes mi apoyo! Que la justicia se haga valer», se leía en los mensajes, sin que esta manifestación parara las labores en el CAE.
Margarita Hernández Zamora, una de las enfermeras presente en la protesta, aclaró que la molestia en contra de su jefa corresponde a los líderes sindicales, porque según ella “los trabajadores están con nosotros… no desean que nuestra jefa se vaya, pero quieren sustituirla por un mal entendido del cual no estamos de acuerdo la mayoría, que tenemos 25 años de labor aquí».
Después de aseverar que durante dos décadas y media Guerrero Sánchez ha apoyado a la profesionalización del personal a su cargo, en nombre de sus compañeras, reiteró que quieren “que sea justo este despido si es posible o no es posible; como sea, pero que sea justo».
Hernández Zamora pidió una pronta intervención del director general del centro asistencia, Enrique López Ramos, pues reafirmó que las enfermeras y enfermeros que trabajan allí han luchado para mejorar el CAE y la profesión.





