La directiva de los Rojos del Águila de Veracruz, a través de su presidente del Consejo de Administración, José Antonio Mansur Galán, informó este día que ha llegado a un acuerdo con la organización de los Marlins de Miami y cedió los derechos del jardinero dominicano Jeremías Pineda.
“Seguimos siendo el camino para jugadores como Pineda para que estos lleguen al beisbol de los Estados Unidos, lo que siempre ha caracterizado a nuestra organización “, dijo el directivo.
El dominicano llegó al Águila en el 2015, fue titular indiscutible del jardín derecho del ave roja; en su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol se adjudicó el título en bases robadas, uno de los argumentos por lo que directiva de los Venados de Mazatlán lo llevó a sus filas en la LMP donde de igual manera fue campeón en bases robadas y pieza importa para que el equipo mexicano logrará el campeonato en la pasada serie del Caribe.
“Pineda llegó con nosotros en el spring training del año pasado en Tucson, enseñó muy buenas cosas y se ganó el lugar en el roster; es muy joven todavía y pensábamos llevarlo paso a paso, pero ya ves los resultados.
“Ganó el título de robos de base en las dos ligas de México y ahora se lo llevan los Marlins, lo que nos reafirma como una organización abierta al avance de los peloteros”, destacó Mansur Galán.
Desde el primer día de entrenamientos del equipo ligamayorista, Jeremías Pineda se encuentra en su campamento, firmará un contrato por tres años para esta organización donde continuará con su desarrollo.
Cabe señalar que los derechos de retorno a la Liga Mexicana de Béisbol del dominicano, continúan siendo propiedad de los Rojos del Águila de Veracruz y “The Jet Blue” podría estar de regreso con el ave roja.