Exhorta Nicanor Moreira a candidatos presentar propuestas reales en campañas y dejar las descalificaciones

Ante un estado como Veracruz con un daño económico muy grave, la reactivación financiera y la generación de empleos, es uno de los grandes retos, no solo de la próxima administración estatal sino de las que vienen.

Al manifestar lo anterior, el empresario xalapeño y presidente de la agrupación “Nuestro Municipio”, Nicanor Moreira Ruiz, aseveró que Veracruz es un estado sin dinero y sin crédito, y con una severa problemática social y económica.

Por ello, llamó a los candidatos a la gubernatura de Veracruz, a que en las campañas electorales se aboquen a proyectos y propuestas reales, y dejen de lado las descalificaciones.

Que se concentren en sus proyectos para revertir la crisis económica del estado, que se ha revertido con más inseguridad.

Para combatir la inseguridad hay que atacar el origen que es la falta de oportunidades, ya que lejos de generarse nuevas fuentes de empleos, las que existen se están perdiendo, incluso hasta en el sector oficial hay recorte de personal.

“Eso no ha tenido un canal de salida y la situación es muy difícil. Eso solo se resuelve con nuevas oportunidades, es un reto verdaderamente importante”.

Los adeudos que enfrenta el gobierno del estado con empresarios y prestadores de servicio, particularmente con los de la capital del estado, se ha traducido en falta de inversión y generación de empleos, que a su vez conlleva otros problemas como la inseguridad y cierre de negocios.

Esos adeudos que no se han cubierto ha generado una cadena contraria al círculo virtuoso de la economía, es decir, se está girando en sentido contrario a las manecillas del reloj.

A la capital del estado le ha pegado esa situación porque es una ciudad que depende en gran medida del gasto del gobierno del estado y de la Universidad Veracruzana.

“Son dos sectores que no han podido colaborar (en la reactivación económica) por la falta de liquidez”.

Ante esa situación, ya se han presentado casos esporádicos de cierre de negocios en algunas zonas de la ciudad, pero son muchas las que están al borde del precipicio, lo que va a genera no solo problemas al empresario, sino a los trabajadores que no tendrán forma de emplearse otra vez.

Dijo desconocer el número de cuántos negocios ya han cerrado, sin embargo son muchos a los que las cámaras empresariales están apoyando en las gestiones de pago, mientras que otros empresarios lo están haciendo directamente.

“Pero aparte de eso, están los terceros que surten a las empresas que le vendieron al gobierno y que no les ha pagado”.

Dijo tener confianza en que se habrá de liquidar lo que se adeuda a los empresarios, no obstante, expuso que llevan años teniendo confianza y no se ha regularizado esa situación.

Con la agrupación “Nuestro Municipios” –agregó– se construye un proyecto de desarrollo económico para Xalapa en donde participan todos los sectores de la sociedad.

Se busca planear una ciudad a futuro y tener el proyecto concebido anclado a fin de empujarlo ante cualquier representante de la sociedad.