Aun cuando muchos pensaban que eran el uno para el otro, el dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, se desmarcó del Acuerdo por la transformación de la educación de Oaxaca que en la víspera algunos profesores de la gremial suscribieron aquí con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El líder fustigó a los partidos, como Morena, y otros más, “que buscan asirse de las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) para conseguir cargos de elección popular”.
Negó que la sección 22 participe en un partido o sea afín a un candidato ya que sus estatutos se lo prohíben.
Núñez declaró que la gremial que afilia a 82 mil profesores “no tiene ningún compromiso con Morena ni tampoco con su candidato”.
“Si alguien en particular hizo un convenio de esa naturaleza que lo asuma pero a título personal, pero que no involucre a la sección 22”, precisó al señalar que en asamblea se determinará si se aplica la normatividad en contra de estos profesores que desobedecieron los estatutos.
Ayer, el Congreso del estado suspendió su sesión debido a las protestas de un grupo de maestros de la sección 22 que bloqueó por la mañana los accesos a este complejo legislativo.