Veracruz se adjudicó el subcampeonato del segundo Torneo Internacional de Centros de Formación del Club Pachuca, esto tras caer en serie de tiros penales ante el equipo de Izcalli.
Los jarochos llegaron a este compromiso como el mejor equipo en la categoría Sub 13, donde completaron una primera fase prácticamente perfecto y una liguilla donde fueron claros dominantes de sus rivales.
Veracruz se pudo al frente del marcador con anotación de Arturo Tapia en la primera parte y fue mejor que el conjunto mexiquense en el trámite del partido.
Sin embargo, prácticamente al final del juego, y los porteños casi con el título en la bolsa, se decretó un penal a favor de Izcalli que aprovechó y empató el marcador forzando la definición de tiros de castigo.
En esta instancia el cuadro del Estado de México fue mejor acercando cuatro de sus disparos por tres de los veracruzanos, que de esta manera concluyeron en la segunda posición.
Cabe destacar que, en este evento que organiza el Club de Futbol Pachuca, participaron más de 100 equipos procedentes de todo el país, Centro, Sudamérica y Estados Unidos.