Está casi listo Darvin Chávez para volver a jugar

Luego de romperse el ligamento cruzado en agosto pasado, el defensor de Tiburones Rojos, Darvin Chávez, está ya en la recta final de su recuperación.

“Tuve minutos con la Sub-20 y ahora este partido amistoso contra Puebla es muy importante, y también para mí, por lo de la lesión, ir agarrando el ritmo de juego, que es complicado, pero ya cada vez mejor para poder tener minutos en la Liga”, apuntó.

Asimismo, aseguró que se siente ya al 100 por ciento de la lesión sufrida durante el enfrentamiento ante el Tijuana en aquel momento.

“Ahora siento que nada más me falta un poquito más de ritmo de juego, que me mandaron con la Sub-20 para ir agarrándolo, pero digo que ya estoy del otro lado para empezar a tener más minutos con el primer equipo en la Liga y lo que siga en Copa”, afirmó.

Y dejó en claro que buscará a toda costa aportar lo que pueda al club veracruzano en el tramo final del campeonato.

“Y ya será decisión del ‘profe’ a quien tenga para iniciar pensando ya en la Liga y en la Copa, pero trabajando siempre al 100 para estar dispuesto a lo que diga el ‘profe’”, subrayó.

El jefe de los Servicios Médicos escualo, Gerardo Aguilar, informó que el centrocampista argentino Gabriel Peñalba se ausentará del duelo de exhibición este viernes en Puebla.

“Tiene una neuritis intercostal del lado derecho, entonces como medida precautoria se tomó la decisión con el cuerpo técnico de darle descanso. No, no es grave, simplemente es un cuidado para que se restablezca al 100 por ciento”, reveló.

Mientras que el delantero argentino Daniel Villalva y el centrocampista xalapeño Edgar Andrade también están entre algodones: “El ‘Keko’ un proceso gripal y Andrade viene con un problema de tobillo, una secuela de un esguince con un problema de inflamación, un edema óseo, pero está en tratamiento, a él se le está dando un trabajo especial para que se restablezca para el partido próximo que tenemos”, indicó.

Ninguno de los tres está en peligro para estar en el compromiso ante Dorados en Luis “Pirata” de la Fuente la siguiente semana.

Tiburones Rojos de Veracruz se declaró listo para el duelo amistoso de preparación en que visitarán al Club Puebla este viernes en el Estadio “Cuauhtémoc”.