El sector empresarial de Xalapa pide que los puestos de revisión instalados en diversos puntos de la ciudad por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sean permanentes y no sólo por el periodo vacacional de Semana Santa.
Juan Carlos Stivalet Collinot, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que ya era necesario que se tomara el control de la seguridad en la capital del estado.
“Estos operativos se deben quedar y hacer de forma más eficiente, eso lo hemos dialogado entre los empresarios; se debe tener, además de elementos capacitados, toda la tecnología necesaria para determinar en un momento dado si algún vehículo intervenido es robado o no, o si alguien anda en malos pasos”, expuso.
Ese tipo de medidas –añadió– tranquilizan un poco más y son en beneficio de todos los ciudadanos, por lo que es deseable que los puestos de revisión se queden de manera permanente para seguridad de todos los habitantes de Xalapa.
A su juicio, los puestos de revisión llegaron un poco tarde; sin embargo, aún es tiempo y esa medida se ve con buenos ojos, no sólo entre los empresarios sino seguramente entre la población en general.
Aunque indicó que en este momento tal vez no convendría hacer tan aparatosos y espectaculares los puestos de revisión con la finalidad de no asustar a los visitantes.
“Pero indudablemente es necesario tener controles de seguridad dentro de la ciudad para que quienes actúan fuera de la Ley no se puedan desplazar libremente y en la impunidad”, enunció.
Por último, Stivalet Collinot añadió que los empresarios mantienen una relación de respeto con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, «y se le han señalado por medio de cifras y números lo que sucede en cuanto al sector empresarial se refiere y lo que se desea que se haga”.