Se aviva nuevo conflicto entre ambulantes y autoridades de Orizaba

Un nuevo conflicto entre ambulantes de Ixhuatlancillo y autoridades de Comercio de Orizaba se registró la tarde de este jueves, en las inmediaciones del Mercado Municipal «Melchor Ocampo», en la avenida de Oriente 5, entre Madero y Norte 2.

Las vendedoras se instalaron sobre la periferia del zoco para comercializar sus productos artesanales como flores y floreros, pero al detectarlas los inspectores arribaron al lugar y las confrontaron.

Las autoridades orizabeñas les exigieron a las comerciantes respeten los acuerdos pactados el pasado 24 de febrero y se abstengan de vender en la vía pública, pues existe un reglamento que impide desde el 21 de marzo vender en las calles del Centro Histórico, así como en plazas públicas.

Pero las vendedoras a gritos de “tenemos hambre” se negaron a desalojar las banquetas del Mercado «Ocampo».

Al lugar arribó el director de Comercio, Raymundo Reynoso Limón, para ordenar a proceder conforme a la Ley, pero no lo hizo. Se retiró del lugar permitiendo la venta, y expuso que “las comerciantes ixhuatecas están creando un acto de provocación y se quieren hacer las víctimas, y no caeremos en sus provocaciones”.