Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa se plantaron frente a las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba para exigir al director de Gobernación y Policía, Juan Ramón Herebia Hernández, para que les devolvieran la mercancía de dulces que sus elementos quitaron a vendedores detenidos el miércoles.
Los inconformes, liderados por Levi Romero Hernández, bloquearon la avenida Circunvalación en ambos sentidos y dijeron que no se quitarían hasta que les devolvieran la mercancía decomisada, pues ya saben que cuando retiran a un ambulante, el producto se lo quedan y lo regalan.
Se dio a conocer que el miércoles por la tarde fueron intervenidos tres comerciantes de dulces que transitaban por las calles de la colonia Tlachichilco, cada uno con una carretilla cargada con alrededor de 70 kilogramos de dulces y semillas, producto que expenden de manera habitual en vía pública.
Señaló el entrevistado que nunca se violentó el Reglamento Municipal de Comercio, ya que además de contar con los permisos correspondientes para la venta de sus productos, los hechos se registraron fuera del primer cuadro de la ciudad, como lo establecen las normas.
Romero Hernández acusó que los policías abusaron del poder que les confiere la Ley, porque al momento de la intervención no los acompañaba personal de la Dirección Municipal de Comercio y aunque no detuvieron a los vendedores, la mercancía les fue decomisada y trasladada a la Inspección de Policía.