Un joven xalapeño falleció ahogado en el balneario Villa Diamante, en la congregación Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata; socorristas de Cruz Ámbar y personal de Protección Civil Municipal acudieron para brindarle atención médica, pero lamentablemente el bañista, ya había fallecido, tomando conocimiento personal del Ministerio Público, con lo que éste es el primer deceso en Semana Santa, en la región Xalapa.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que una persona se estaba ahogando en el citado balneario, siendo canalizado el apoyo a personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes minutos después arribaron al lugar.
Los socorristas intentaron reanimar a Nestor Hernández Bravo, de 25 años, con domicilio en la Calzada del Paso número 19, colonia Villareal, en Xalapa, quien había acudido junto con su familia a visitar las albercas del balneario.
La fuente indicó que Hernández Bravo, comió y después se metió a nadar, para después sufrir al parecer una congestión, provocando que se ahogara, siendo rescatado su cuerpo, pero al revisarlo, los socorristas confirmaron que ya no tenía vida, siendo solicitada la presencia del Ministerio Público.
Tras tomar conocimiento del deceso, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Xalapa, donde sería la necrocirugía de ley, la que determinaría las causas exactas de su muerte.